10 Propiedades del Vino
“El vino es poesía embotellada”. Robert Louis Stevenson
Parece que cada día están más claros los beneficios que conlleva el consumo moderado de vino tinto.
Estudios y científicos de todo el mundo no dejan de descubrirnos todo lo bueno que nos da el consumo de una copa de vino tinto diaria, frente a otro tipo de bebidas.
Desde Entrecopas queremos recalcar y destacar 10 beneficios que nos aporta el consumo diario del Vino:
- Retarda el envejecimiento, gracias a uno de los compuestos de los hollejos, que favorece la longevidad de quien toma vino de forma moderada, además de prevenir demencias y enfermedades degenerativas.
- Ayuda a bajar de peso, ya que el vino impide la formación de nuevas células de grasa en nuestro organismo y estimula las ya existentes.
- Limpia nuestro paladar, protegiéndonos de infecciones en nuestras encías gracias a las propiedades de la uva y el alcohol.
- Ayuda a reducir el colesterol, ya que el vino es rico en propiedades antioxidantes.
- Evita riesgos de depresión, los tomadores moderados de vino son gente feliz.
- Es excelente para nuestra salud cardíaca, el vino tinto es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular.
- Aumenta las endorfinas en el organismo, relajándonos y disfrutando más del momento.
- Reduce el riesgo de cáncer, como gran antioxidante que es, constituye un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.
- Fortalece los huesos, debido al efecto positivo sobre la densidad mineral ósea, tanto en el caso del vino como de la cerveza.
- Nos ayuda a hacer la digestión y eliminar las bacterias de los alimentos, impidiendo infecciones.
Fuente: encopadebalon.com