Catas accesibles, convenientes, que brindan una experiencia integral a nuestros clientes

Aceite de Oliva

“El vino calienta, el aceite alimenta”.

Aquellos que saben apreciar los pequeños placeres de la vida, seguro que ya han reparado en los infinitos matices que nos brinda el aceite de oliva virgen extra. Los hay (a)frutados, picantes, frescos, herbáceos, dulces, sutiles, intensos, etc. Su carácter, aroma, sabor, textura y color dependen en gran medida de la tierra en la que crecen los olivos que forjan su esencia.

Se dice que el aceite es el oro líquido del mundo. Y es que este producto español y especialmente andaluz es muy preciado y codiciado alrededor del mundo donde puede alcanzar precios desorbitados. La cuna de este producto la podemos situar en la provincia andaluza de Jaén donde a día de hoy se pueden contabilizar más de 100 especies distintas de aceitunas y más de 60 millones de olivos.

Base de muchas recetas gastronómicas e indispensable en la dieta mediterránea (modelo y referencia de la gastronomía), este producto resulta clave conocerlo bien para aplicarlo en nuestro día a día para darle un sabor mucho más potenciador a cualquiera de nuestros platos y por ello desde Entrecopas invitamos a conocer mucho más de este producto tan magnífico.