“¡Champagne! En la victoria te lo mereces, en la derrota lo necesitas”. Napoleón Bonaparte.
Se cree que originalmente todas las parras o vitis vinifera, su nombre científico, originalmente daban un fruto negro (Uva Tinta o Roja) y tras una mutación natural aparecieron las primeras uvas “blancas” (en realidad amarillas o verdes). Lo cierto es que en muchos casos, especies tintas y blancas comparten el mismo ADN.
El Vino Blanco es el producto de fermentar la uva sin su hollejo o piel y por lo general proviene de frutas amarillas o verdes pero también se puede obtener de tintas.
Entre las cepas más comunes encontramos:
- Chardonnay
- Sauvignon Blanc
- Semillón
- Moscatel
- Pinot Grigio
- Gewürztraminer
- Riesling
- Airén
- Palomino
En el mundo de los Vinos Espumosos se utilizan muchas uvas tintas como el Pinot Noir y la Garnacha, sin embargo, este es una de las tantas diferencias que principalemente radica en el proceso de elaboración.
El portafolio de Entrecopas comprende una amplia variedad de Catas que nos llevan a conocer vinos de todo el Mundo. En nuestras actividades, de la mano de profesionales, nos concentramos en enseñar las bondades de cada región, el proceso para alcanzar el producto final y las maravillas sensoriales que se pueden descubrir detrás de cada botella.
Escríbenos para conocer las catas de Espumosos y Vinos Blancos disponibles próximamente .
Comentarios recientes